vamosdepaseoo

CANTABRIA INFINITA

Deja un comentario

Hoy no nos vamos a centrar únicamente en una ciudad, sino que veremos la Comunidad Autonómica de Cantabria haciendo especial mención a Santander y algunos de los muchos pueblos con encanto.

Cantabria está situada en la cornisa Cantábrica, nombre dado a la franja de tierra existente entre el mar Cantábrico y la cordillera Cantábrica, en el norte de la península ibérica. Su clima es muy complicado de predecir, puede que la predicción del tiempo avise de buen tiempo o mal tiempo y cuando llegas al destino es totalmente lo contrario. Ofrece tanta diversidad de paisajes con sus montañas repletas de vegetación y su costa con playas gran belleza, que es un viaje válido para realizar en pareja, familia o amigos.

Santander:

Playa del Sardinero

Playa del Sardinero

Estatuas del puerto

Estatuas del puerto

Es la capital de Cantabria y un lugar maravilloso donde perdernos para disfrutar de sus calles, ambiente, gastronomía y playas. Como más destacado de Santander se encuentra la playa El Sardinero, que cuenta con dos playas con su mismo nombre. Una es la Primera Playa del Sardinero y la otra es la Segunda Playa del Sardinero. Son dos playas distintas aunque están seguidas en la línea de costa y cuando baja la marea se unen.

la magdalena

La Magdalena

Al lado del Sardinero se encuentra la península de La Magdalena, también llamada Real Sitio de La Magdalena. Fue un regalo de la ciudad de Santander al rey Alfonso XIII, que lo utilizó como residencia de verano entre 1912 y 1929.

Península de La Magdalena

Península de La Magdalena

En la actualidad la península es un parque público abierto durante el día. En ella se encuentran la playa de La Magdalena y la playa de Bikini, el monumento a Félix Rodríguez de la Fuente, las tres carabelas (utilizadas por el navegante cántabro Vital Alsar para rememorar el viaje de Francisco de Orellana en el Océano Pacífico) y un pequeño zoo gratuito donde se pueden observar patos, pingüinos y focas.

Otra playa cercana es la de Mataleñas, una cala entre altos acantilados y de difícil acceso. Estas características hacen de ella un arenal de gran belleza.

Playa Mataleñas

Playa Mataleñas

Noja:

Se encuentra a 25 minutos en coche de Santander y a 60 minutos de Bilbao, aproximadamente. Destacan 2 playas: la playa de Ris con más de 40.000 metros cuadrados de fina y maravillosa arena, donde en mareas vivas se puede acceder a pie hasta la Isla de San Pedruco, con su pequeña ermita medieval. Y la playa de Trengandín bañada por cristalinas aguas.

 

Playas de Noja

Playas de Noja

Cabárceno:

Se encuentra a tan sólo 15 Km de Santander. En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno los animales desarrollan la vida en el ambiente más natural posible.

Elefantes en Cabárceno

Elefantes en Cabárceno

Es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil…

Potes:

La villa de Potes está situada en la confluencia de cuatro valles además de desembocar en ella el río Quiviesa en el río Deva nacido este último en altitudes de los Picos de Europa.

Potes

Potes

Esto conlleva a que las vistas sean espectaculares, además ofrece una gran variedad de ocio entre donde lo más destacado es el senderismo y la bicicleta de montaña.

Puente en Potes

Puente en Potes

Santoña:

Es un pueblo que se encuentra a unos 48 kilómetros de Santander y con una gran vocación marinera. A destacar de Santoña La playa de Berria 2.200 metros de longitud se desarrollan entre el monte Brusco y el macizo del Buciero.

Playa Berria

Playa Berria

Pero en especial destaca el puerto de Santoña ya que es famosa en toda España, la anchoa de Santoña.

Plato de anchoas de Santoña

Plato de anchoas de Santoña

Santillana del Mar:

Se la conoce popularmente con el sobrenombre de villa de las tres mentiras, puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar (no tiene mar la villa, aunque su municipio sí lo tiene).

Santillana del mar

Santillana del mar

Lugar de parada obligatoria para perderse por sus calles con un encanto único, además, en sus inmediaciones se encuentra la cueva de Altamira, protegida como Patrimonio de la Humanidad.

Cuevas de Altamira

Cuevas de Altamira

Otros lugares que pueden ser de interés y que ofrecen también playa, hermosas calles o algo especial por su encanto son Suances, Comillas, Cueva del Soplao… es complicado elegir porque Cantabria ofrece mucha variedad de lugares que merecen la pena visitar.

Tampoco podéis iros sin disfrutar de la gastronomía ya que las carnes y cocidos son un manjar. Os animamos a que disfrutéis del norte y sus paisajes, eso sí el mar del Cantábrico os refrescará y os ofrecerá casi seguro que olas con las que poder pasar un buen rato.

J.

Deja un comentario