vamosdepaseoo

Donostia gozatu (disfruta de San Sebastián)

Deja un comentario

Después de unas entradas en el blog dedicadas a distintas ciudades de Europa, volvemos a España y en especial a San Sebastián, Donostia en euskera. Esta ciudad  se encuentra situada en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco que presume de una bahía circular con aguas cristalinas y playas de arena blanca que ha atraído a lo largo de la historia a la gente adinerada en busca de sol y sofisticación.

Se puede realizar una escapada de fin de semana, puente, vacaciones… tanto con amigos, pareja o familia. San Sebastián tiene tanto que ofrecer y tanta variedad de lugares interesantes que es muy difícil que defraude. Destacamos en especial:

Peine de viento:

San Sebastián - Peine del viento

San Sebastián – Peine del viento

El Peine del Viento es un grupo de esculturas de acero diseñado por el escultor local Eduardo Chillida. Las estructuras metálicas han sido fundidas en las rocas sobre el mar Cantábrico, donde las olas chocan violentamente contra las rocas. Se encuentra situado en la zona de la playa Ondarreta.

La concha:

La concha

La concha, vista panorámica

Playa mundialmente famosa por su bahía de forma casi perfecta, y donde poder disfrutar del paseo de La Concha (un símbolo de la ciudad). Es imprescindible recorrer este paseo que nos ofrece unas bonitas vistas, además de un ambiente único.

Paseo y playa de la concha

Paseo y playa de la concha

Monte Igueldo:

Desde la cima del monte se puede disfrutar de algunas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. La atracción principal de la cima del Monte Igueldo es un viejo parque de atracciones. Junto al parque de atracciones se eleva una torre llamada “el Torreón”, esta torre está abierta al público y alberga una exposición de fotos históricas.

Vistas del monte Igueldo

Vistas del monte Igueldo

Parte vieja y “pintxos”:

Las calles de San Sebastián esconden lugares muy interesantes que poder descubrir a lo largo de la visita, os recomendamos que llevéis calzado cómodo.

Calles de la parte vieja

Calles de la parte vieja

Parte vieja

Parte vieja

Muchas son las calles que ver pero estamos de suerte, si algo caracteriza a esta ciudad es la gastronomía, donde podremos reponer fuerzas. En gran cantidad de bares disponen de una variedad de pinchos que nos harán deleitarnos con sabores únicos.

Además distintos hosteleros ofrecen el “pintxo-pote”, combinación de pincho y pote (bebida) a un precio más asequible. Se sirven en distintos días de la semana y en distintos períodos de tiempo de 2 o 3 horas. La actividad de esta oferta es más alta en verano debido al buen tiempo.

Pintxos

Pintxos

Para los más cinéfilos les recordamos que el festival internacional de cine de San Sebastián se celebrará del 18 al 26 de septiembre de este año. También para los amantes de los animales acuáticos les recomendamos que visiten el aquarium.

Esperamos que esta “mini-guía” os sirva de ayuda si decidís visitar esta maravillosa ciudad, pero os animamos a que visitéis más lugares interesantes como son el kursaal, el monte Urgull…

San Sebastián no os defraudará.

J.

Deja un comentario